Dpel Spa

Anúnciate

10 consejos para el diseño de balcones

 

Como muchas personas que residen en las ciudades, si el único espacio exterior que tienes a tu disposición es un balcón, puedes creer que decorarlo o diseñarlo de una manera práctica y moderna es un gran reto. No obstante, si sigues los siguientes consejos para balcones de casas que Lamudi te señala, podrás tener fácilmente un espacio exterior perfecto para pasar momentos agradables.

 

1. Piensa en el uso que tendrá el balcón

Los balcones modernos y los tradicionales son espacios excelentes para cenar, ¿o tal vez eres el tipo de persona que disfruta un desayuno en un ambiente fresco? ¿O te gusta entretener a amigos o familia en tu balcón? Si es así, tienes que tomar en cuenta el número de asientos que necesitarás. También, ¿será que piensas únicamente comer allí o también hacer ejercicios o secar tu ropa? Todas estas preguntas no están de más si lo que quieres es diseñar un balcón funcional y, por lo tanto, útil.

 

2. Verifica cuánto peso tu balcón puede soportar

No querrás sobrecargar tu balcón, ya que esto puede ocasionar daños en su estructura y, en consecuencia, reparaciones costosas. Si estás pensando en colocar macetas pesadas, consulta a un arquitecto si tu balcón podrá soportar objetos pesados. En el caso de que sepas el peso límite, nunca lo sobrepases.

 

3. Planea el espacio

Conociendo debidamente lo anterior, ahora puedes planear con certeza lo que harás con tu balcón. Recuerda que espacios pequeños se pueden aprovechar como si fueran grandes siempre que planees la disposición de los objetos con cuidado. Por ejemplo, asegúrate de que tu balcón no está abarrotado con cosas de grandes dimensiones como asadores que, de hecho, pueden ser peligrosos si están muy cerca de muebles inflamables.

También tienes que saber las medidas de los objetos que estás considerando comprar para tu balcón para luego definir lo lugares que ocuparán.

 

4. Decide el estilo que quieres

Los espacios exteriores deben ser la extensión del estilo general del interior de tu hogar . Lo más común en las viviendas modernas es la estética minimalista, con la que muebles escandinavos en un balcón suelen ir muy bien.

Si tienes suficiente espacio, ¿por qué no instalar hamacas o ver cómo animar el ambiente con linternas y almohadas? Si optas por esto, procura que los colores sean naturales o, si tienes plantas, utiliza las tonalidades neutras para resaltar el verdor de tu balcón.

Lo más importante a la hora de diseñar un espacio exterior de dimensiones reducidas es pensar en que este sea lo más confortable posible.

 

5. ¿Qué tipo de mesas y sillas escoger y cómo organizarlas?

Lo mejor es siempre optar por mesas y sillas plegables para que cuando no estén siendo utilizadas puedan ser guardadas convenientemente. De igual manera, siempre tienes que asegurarte de que las sillas se acomoden perfectamente a las mesas pues no querrás que el espacio para las piernas al sentarse sea diminuto.

 

6. ¿Qué materiales son los mejores?

En relación a los muebles, los materiales suaves y acolchados son los más indicados si quieres relajarte en ellos. Muebles hechos de mimbre con una cubierta removible son perfectos porque son fáciles de transportar y acomodar. Si vives en un lugar donde hay mucha lluvia en invierno, lo mejor será elegir materiales impermeables.

Con respecto a los barandales, tienes varias opciones: madera, aluminio, piedra y cristal.

 

7. Balcones con plantas

En general, vivir en una ciudad significa trabajar en el día, por lo que al regresar de tu trabajo no es conveniente que las plantas que tengas necesiten de cuidados laboriosos, así que es mejor tener plantas simples o pequeñas.

Las cajas que contengan hierbas son una buena idea porque no sólo las hierbas contribuyen para un ambiente natural y relajante, sino que también puedes aprovecharlas para cocinar.

Enebros, gazanias o geranios son muy populares para los balcones. En lugares con poca iluminación natural, los helechos son la mejor opción pues son muy resistentes. Pero, al fin y al cabo, todo dependerá del clima de la localidad en que residas, por lo que siempre es prudente pedir consejos a un jardinero con experiencia.

 

8. ¿Cómo crear privacidad?

Para las casas con balcón, las plantas son también una excelente manera de crear privacidad. También puedes hacer espacios muy relajantes con hamacas que estén cerca del suelo para que los barandales o las paredes de tu balcón te den algo más de privacidad. Cercos o vallas de bambú o de junco son otra excelente alternativa.

 

9. Crear sombra

En los días de verano, es posible que desees cobijarte del sol, para lo cual puedes instalar cortinas transparentes o comprar sombrillas. Las plantas con follaje abundante también te pueden ayudar a tener un espacio a salvo de los rayos del sol.

 

10. Iluminación

En la noche puedes crear un lugar cómodo con iluminación de color rojo. Velas en vidrios de colores proporcionan vistosidad al igual que las linternas y, además, se ven muy bien en verano. Ambas cosas pueden combinarse con otros tipos de iluminaciones en el centro de la mesa de tu balcón.

 

 

Fuente: https://www.lamudi.com.mx/journal/10-consejos-para-el-diseno-de-balcones/

Viatge

Dpel Spa