Anúnciate

Dpel Spa

5 Consejos para adaptar un cuarto de visitas

 

 

Las visitas en casa casi siempre son motivo de alegría y siempre es recomendable contar con una habitación para ellas. Ya sea por las vacaciones, un fin de semana o una cena que se haya prologando, es mejor tener una casa preparada para brindarles todas las comodidades posibles. Sin importar que la estadía de nuestras visitas en casa sea programada (o no), es importante contar con una recámara para invitados, sin que esto represente confusión ni desorganización en la casa.

No es necesario tener una casa de gran tamaño, pues el cuarto de visitas, puede diseñarse en espacios multifuncionales, como por ejemplo un estudio o la sala de televisión. Con una buena planificación y los muebles adecuados, los huéspedes podrán sentirse como en su casa y disfrutar del confort y la calidez que recibirán en tu hogar.

Hoy te daremos algunos consejos para diseñar y decorar un cuarto de visitas, que les resultará inolvidable.

El cuarto de invitados debe ser neutral en todos los sentidos, pero a la vez se debe percibir un ambiente amigable y acogedor. Como ya mencionamos anteriormente, la habitación de nuestros huéspedes puede estar diseñada en el estudio, sala de televisión, incluso en el cuarto de lavado, siempre y cuando tenga un orden perfecto y resulte cómodo.

Como en todas las recámaras, la cama es el mueble principal de la habitación, pero en el diseño de un cuarto de huéspedes, se recomienda contar con una cama matrimonial o un par de individuales, por lo que se debe elegir cuidadosamente el espacio que será destinado al cuarto de invitados.

Tip: una cama matrimonial mide en promedio de ancho 1.20 m a 1.50 m y de largo de 1. 80 m a 2 metros.

 

1. Acondicionando el cuarto de visitas

Además de contar obviamente con la cama, la habitación para invitados debe estar conformada con otros muebles que ofrezcan comodidad y funcionalidad, como por ejemplo las mesas laterales, un sillón y un escritorio. Ya que mencionamos a este mueble, una alternativa perfecta para cuando no se cuente con una habitación específica para diseñar un habitación de huéspedes, puede ser la oficina en casa.

Con esta solución, puedes incorporar en vez de una cama la opción de un sofá cama, que son sumamente versátiles; de esta manera, el cuarto de visitas será multiusos y estará bien equipada.

 

2. La decoración de la recámara de invitados

Ya hablamos de la flexibilidad que puede tener esta habitación de la casa: estudio, sala de televisión, etc., pero si cuentas con una recámara especial para recibir a tus visitas, debes tomar en cuenta que su decoración debe mantenerse en un tono neutral en todos los sentidos.

Aunque forma parte de la casa, este cuarto no es el tuyo, por lo que se debe evitar recargar la decoración en cuanto a colores y accesorios para que resulte mucho más acogedora y confortable.

Al igual que en el baño, no dejes los detalles de lado y coloca flores y velas, así como también un aromatizante delicado. Debe tener una buena iluminación tanto natural como artificial: lámparas de techo, laterales o de pie no pueden faltar.

3. Los textiles en el cuarto de visitas

En la recámara de nuestros invitados, la ropa de cama debe estar en perfectas condiciones, limpia, perfumada y sin roturas. Además debe estar en armonía con el color de las paredes de la habitación.

Los cojines y las mantas también deben estar incluidos en la decoración de esta recámara; son elementos muy acogedores además de decorativos. Un espejo de cuerpo completo es el complemento ideal para cualquier recámara, no lo descartes.

 

4. Pantalla de televisión en el cuarto de huéspedes

Para darle un extra de confort al cuarto de nuestros invitados, no puede faltar una pantalla de televisión, con DVD o con tecnología streaming, lo que le permitirá a las visitas disfrutar de sus programas preferidos por las noches antes de ir a dormir.

 

5. ¿Qué poner en las paredes del cuarto de las visitas?

Para revestir las paredes de este cuarto, elige:

– Tonos claros y neutros para darles color, como el blanco, el beige, tonalidades de gris, azules y verdes.

– También resulta muy agradable colocar papel tapiz sobre estos muros, pues suele ser decorativo y no satura el ambiente; aportan color y patrones que pueden ser sumamente atractivos.

– En cuanto a los elementos decorativos que se pueden colocar sobre las superficie de las paredes, una buena opción son los carteles o pósters, así como un cuadro con un tema alegre o colorido. La idea es transmitir una sensación alegre y cómoda, que permita que los invitados se sientan a gusto.

– Si buscas tener detalles especiales y únicos, puedes colocar frases con viniles. Los viniles son económicos, decorativos y pueden darle un toque especial a la decoración de esta habitación. Tus visitas se sentirán halagadas y consentidas, con una frase que les haga sentir bienvenidos en tu hogar.

Ahora, ya tenemos a los invitados, su espacio te quedó genial.

 

Fuente: https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/5064405/cuarto-de-visitas-consejos-para-disenarlo-y-decorarlo

Dpel Spa

Anúnciate