Anúnciate

Dpel Spa

8 consejos para cuidar el pasto

 

1. Mantenlo bien podado

Te recomendamos hacerlo en las horas en las que hace menos calor ya sea temprano en la mañana o al caer la tarde. Si vas a usar una podadora te recomendamos afilar las cuchillas con una lima.

 

2. Suficientemente largo

Durante la temporada seca, te sugerimos no podar el césped demasiado corto, pues éste tendrá menos protección para enfrentar la temporada y podría ponerse amarillo.

 

3. Cuidados especiales en la estación seca

Cuando las lluvias escaseen es cuando más necesidad de riego tiene tu jardín. No dejes que se seque nunca, e hidrata bien el sustrato hasta la raíz.

 

4. Acaba con los hongos

Cuando aparezca una mancha amarillenta o de color marrón y no sea por falta de riego, lo más probable es que se trate de hongos. Utiliza un fungicida para evitar que se expanda.

 

5. Que no le den una arrastrada

Los gusanos son especialmente nocivos para el pasto, pues dañan las raíces. Riega abundantemente y cubre con un plástico negro por la tarde, para recoger las larvas muertas a la mañana siguiente.

 

6. Repara las zonas dañadas

Si hay una zona que no esté creciendo tan bien como las demás, te sugerimos mover un poco la tierra y añadir fertilizante. Te aseguramos que el verde volverá.

 

7. Vuelve a sembrar

Al terminar la temporada seca, luego de un buen riego te sugerimos sembrar un poco de pasto de nuevo en las zonas donde el pasto esté seco o en mal estado.

 

8. La mejor época del año

Si quieres sembrar pasto, te sugerimos hacerlo durante la temporada de lluvias, especialmente al final de la temporada seca, ya que las partículas muertas pueden funcionar como nutrientes.

Anúnciate

Anúnciate