Dpel Spa

Anúnciate

Albercas Ecológicas

 

 

¿Alguna vez imaginaste una piscina que se limpia por las plantas y no requiere ningún producto químico?

Pues las piscinas  ecológicas son la alternativa natural para disfrutar de agua limpia sin tener que usar productos químicos como el cloro. Esto es posible mediante la reproducción de un micro-ecosistema formado por agentes biológicos que protegen el agua, como sucede en los lagos naturales.

El tratamiento consiste en un ejército de «soldados» compuestos orgánicos de plantas acuáticas y microorganismos. Las piscinas naturales son un excelente ejemplo de cooperación con la naturaleza y la prueba de que el desarrollo sostenible y el progreso no se oponen.

¿Sabias que hay muchas sustancias químicas inyectadas regularmente en una piscina convencional? ¿Has leído las etiquetas de advertencia de productos químicos utilizados para esterilizar piscinas?

Imagínate flotando perezosamente, en un estanque donde el agua es tan clara y estas rodeado de hierbas silvestres. Colibríes llegan a las flores y las fragancias de jazmín y menta se esparcen por el aire.

 

¿Cómo funciona una piscina natural?

En una piscina natural, se utilizan los procesos naturales propios de agua potable, y nos brinda la oportunidad de nadar en un lago con agua limpia y el sentimiento de felicidad que sólo la naturaleza nos puede dar.  La natación es más agradable sin tener los ojos ardientes y sin olores químicos.

En una piscina natural, se emplean procesos naturales para limpiar el agua. Las bacterias inofensivas mantienen el agua en un estado de equilibrio que solo la «Madre Naturaleza» puede darnos.

En los modelos más populares, Se coloca un sedimento (sector no muy profundo, que contiene substrato permeable) donde micro-organismos (bacterias) y plantas acuáticas filtran de agua con sus raíces. Estas piscinas naturales, pueden adaptarse a cualquier jardín. Tienen, en general, una profundidad en la zona de baño de 1.8 a 2 metros.

Este es un ejemplo de una alberca natural es de 10 metros de largo por 3 m de ancho, utilizando un sistema de filtración basados en minerales que permite un área de plantas mucho más pequeña. Esta área de filtración tiene el 20% de la superficie total, en comparación con los más «tradicionales» 50%, lo que solía ser necesarios en los estanques de natación para la filtración / área de siembra.

 

 

Ventajas

  • Limpieza de manera natural
  • Poco mantenimiento, una vez regulado y equilibrado el sistema
  • Sin productos químicos que producen alergias y alteran la piel y los ojos
  • Creación individual y según necesidades
  • Disfrute durante todo el año. Evidentemente el que vea una piscina natural, comprende porque!
  • No rompe la armonía del jardín.
  • No hay que cambiar el agua
  • No es algo nuevo ni mucho menos. En Alemania, Austria, Italia, Portugal, etc.
    llevan mas de 20 años, Portugal mas de 10.

 

Desventajas

  • El agua no es cristalina desde el primer día, aunque se puede acelerar el proceso con un filtro especial.
  • Hay que limpiar el fondo una vez al año.
  • Al ser un ecosistema, no lo controlamos al 100% nosotros, como con una tableta de cloro. Es un sistema algo variable.
  • Hay personas que aborrecen cualquier bichito y si que es cierto que podemos tener alguna rana. En las piscinas públicas de Alemania para evitar esto, se separa completamente la zona de baño de la de plantas.

 

 

Fuente: http://ingenieriaytecnologiaxxi.blogspot.mx/2010/10/albercas-ecologicas.html

Dpel Spa

Dpel Spa