Dpel Spa

Anúnciate

Bienes Raíces en Ciudades Emergentes

 

Aquellos que habitamos las grandes zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y, en menor medida, Monterrey sabemos que el ritmo acelerado de crecimiento que han tenido ha cobrado la factura en la calidad de vida de sus habitantes.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha estimado en 150 mil el número de personas que dejan CDMX anualmente, muchos de los casos, sabemos es por el caos, estrés, inseguridad, falta de empleos bien remunerados que hay en la otrora Ciudad de los Palacios.

Los capitalinos que «huyen» buscan entornos urbanos más tranquilos, en donde puedan gozar de los beneficios de una gran urbe, pero no de sus maleficios.

El BID ha difundido que las ciudades emergentes y secundarias contienen el 75% de la población urbana mundial y actualmente se han consolidado como entornos sumamente atractivos para las empresas multinacionales.

La multidimensionalidad de la vida urbana en las ciudades emergentes a corto, mediano y largo plazo asegura a las grandes empresas mundiales seguridad, servicios, comodidades, ubicación y conectividad.

Xalapa, Aguascalientes, Campeche, La Paz, Tuxtla Gutiérrez se dibujan como espacios urbanos donde el sector inmobiliario, el gobierno, la inversión extranjera tienen una nueva oportunidad para construir el nuevo hábitat urbano del futuro.

Pensando el desarrollo de sus bienes raíces, el trazado de sus calles, la planeación urbana integral en función de sus ciudadanos, en función del medio ambiente, buscando un equilibrio al construir ciudades incluyentes.

 

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/lo-nuevo-en-los-bienes-raices-mexico/

Anúnciate

Anúnciate