Anúnciate

Dpel Spa

CO-LIVING EL FUTURO DE LAS RENTAS EN EL MUNDO

Una nueva tendencia mundial en el ramo inmobiliario

 

El Co-Living es una nueva forma de vivir donde más que tener un lugar donde comer, dormir y vestir, es un espacio donde día a día tienes una experiencia. Esta nueva tendencia ya es una realidad y crecerá de manera exponencial en los próximos años a base de esquemas de rentas.

Para entender el Co-Living partamos desde la generación Millennials. Los jóvenes que nacieron entre 1985 y hasta 1994 pertenecen a ella. Las cualidades principales que tienen estos jóvenes son:

• Se preocupan por el medio ambiente
• Son emprendedores
• Adquirir bienes inmobiliarios no está dentro de sus planes
• Casarse y tener hijos no es su prioridad
• Buscan hacer algo significativo para cambiar el mundo
• No temen al fracaso

Los Millenials buscan convivir con los mismos de su generación y de diversas áreas de conocimiento para formar alianzas y estrategias para llevar a cabo sus proyectos. Al entender esta forma de interactuar, se crearon los espacios Co-Working, lugares donde se tiene todo lo necesario para trabajar solo o en compañía de alguien, sin horarios ni restricciones. Estos espacios tienen el concepto de ser oficinas compartidas y hoy son un modelo de negocio bastante fructífero, pues al dotar de buen internet, áreas de capacitación, espacios de recreación, comedores y videojuegos, estos jóvenes encuentran el mejor ambiente para ejecutar sus planes.

En ciudades como Seul, Londres y New York, se han comenzado a llevar proyectos de Co-Living, donde este grupo de jóvenes puede vivir con un estilo de vida único y compartir el espacio con gente que comparte su mismo objetivo. Este tipo de departamentos puede albergar hasta 10 jóvenes, y están dotados de qué comer, dónde trabajar, internet de alta velocidad, Spotify, Netflix, Uber y mucho más, todo esto incluido en la renta que proporcionan mes con mes y que es sumamente accesible para ellos.

Es importante considerar que esta nueva dinámica entre los jóvenes, atacará el problema de soledad, que en algún momento, han expresado sentirla.

Este fenómeno provocará que los arrendamientos de casas y departamentos vaya a la alza, generando una transformación en el mercado inmobiliario, a como lo conocemos hoy.

Así que, si tienes una casa o un departamento como una inversión, te sugerimos considerar que lo acondiciones de manera que puedas formar un concepto de Co-Living, pues se está convirtiendo en un negocio muy rentable hoy en día. En México, se ha comenzado con este tipo de conceptos. En Oaxaca encontramos El Diablo y La Sandía, mientras en Cabo San Lucas, Baja California podremos encontrar Cabohub, una comunidad enfocada a los emprendedores e ingenieros de software.

Viatge

Viatge