Dpel Spa

Anúnciate

Cómo influyen los aspectos del medio ambiente en el mercado inmobiliario

 

Los bienes raíces se ven afectados y constituidos no solo por factores económicos y productivos, sino también por diversas características cualitativas del entorno natural.

La contaminación del suelo es a menudo la preocupación ambiental que recibe la mayor atención en las negociaciones de bienes raíces. Esta polución puede originarse en el sitio (de las actividades de propietarios actuales o pasados) o de fuentes externas. Dado que la responsabilidad del dueño del sitio puede variar según el contexto en el que surgió la polución, la ubicación de su fuente es importante para cuantificar el riesgo potencial y asignar la responsabilidad. Además, esto puede ser aún más complicado si hay pozos de suministro de agua potable en la propiedad o cerca de ella.

Es ampliamente conocido que la contaminación del aire es un fenómeno que aparece con frecuencia y un problema importante en las ciudades metropolitanas. Su impacto en la estabilidad del ecosistema y en la salud humana es indiscutible en todo el mundo. Pero como todos los riesgos ambientales, el nivel de calidad del aire tiene un impacto en la economía y más específicamente en el negocio de bienes raíces, ya que influye en la disposición de una adquisición de propiedad. Un aumento de la calidad del aire de solo el 1% incrementa los valores de terrenos hasta en un 10%. Hay numerosas ciudades donde las propiedades suburbanas, con menos emisiones contaminantes del aire y un entorno de mayor nivel, son mucho más caras que las edificaciones en el centro de la ciudad.

A causa del ruido, las propiedades cercanas a las autopistas son 8-10% más económicas que las que se encuentran en una zona tranquila. Los inmuebles cercanos o próximos a los ferrocarriles presentan una disminución del 6,7% en su precio de mercado. Incluso si la mayoría de los aeropuertos están ubicados fuera de las áreas de la ciudad, el ruido aun llega a las propiedades suburbanas y, por lo tanto, influye en su costo.

La existencia de torres de alta tensión en un terreno causa una disminución del 28,6% del valor de mercado.

La disminución en los valores del sector inmobiliario puede alcanzar el 15% después de que ocurre un incendio en algún espacio. Este hecho demuestra que los compradores tienden a pensar en la posibilidad de un nuevo siniestro a causa del fuego y, en consecuencia, la destrucción de su propiedad.

Los mares, ríos y lagos estabilizan el clima local y elevan estéticamente la región dando un impulso a los precios de bienes raíces y a la compra-venta de terrenos también.

Los espacios verdes aumentan el costo de mercado de las propiedades hasta en un 20% y, al mismo tiempo, incrementan el valor comercial de los bienes inmuebles para uso comercial. La importancia de estos sitios y la correlación positiva de su existencia en los valores del mercado inmobiliario son evidentes. La combinación de lugares con vegetación bien trazados y conservados con un diseño urbano completo puede proporcionar mejoras en la función ecológica, económica y social de una ciudad.

La construcción de edificaciones con cobertura total de árboles puede presentar un incremento en el precio de mercado de hasta 18%, mientras que este porcentaje aumenta aun más y alcanza hasta 35% en los casos de áreas cercanas a las áreas verdes suburbanas. Por otra parte, un terreno cubierto hasta 2/3 por verde es un 37% más costoso que una propiedad sin vegetación en absoluto. Los compradores potenciales están dispuestos a pagar grandes cantidades por las casas cercanas a los espacios libres urbanos o por sitios verdes de cualquier tamaño.

Comprender el impacto del medio ambiente en los precios de las propiedades puede ayudarte a predecir las tendencias y tomar una decisión informada al comprar o vender una vivienda.

 

Fuente: http://www.metroscubicos.com/articulo/busqueda-de-inmuebles/2018/02/28/como-influyen-los-aspectos-del-medio-ambiente-en-el-mercado-inmobiliario

Dpel Spa

Viatge