Viatge

Anúnciate

¿Cómo tener una vivienda sustentable?

 

 

Con la creciente concienciación mundial en relación a los problemas ambientales, varias personas ahora tienen múltiples conocimientos para llevar un estilo de vida sustentable y benéfico para el planeta. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer para incitar a la población en general a adoptar comportamientos ecológicos. Y la verdad es que tener una vivienda sustentable no es tan complicado como puede parecer. Instalar paneles solares no demora más que un par de días y, además, puedes ahorrar una considerable cantidad de dinero y energía al hacerlo.

Si deseas tener un hogar sustentable y no estás seguro de cómo empezar, te decimos lo que tienes que hacer.

 

Cambios a largo plazo

Proteger tu hogar debidamente

Asegúrate de que tus puertas y ventanas están adecuadamente cubiertas para prevenir que corrientes de aire frío se introduzcan en el interior de tu hogar y así lograr mantenerlo más caliente. En los meses más fríos esto te ayudará a mantener tu ambiente más fresco ya que el flujo del aire acondicionado se quedará adentro.

Instalar paneles solares

Los paneles solares son una excelente manera de reducir la huella de carbono de tu casa. Otro beneficio que tiene es que podrás ahorrar considerablemente en gastos energéticos puesto que podrás tener una vivienda que dependa, sobre todo, de energía natural.

Considerar tener iluminación eficiente

Tener iluminación eficiente como las lámparas CFL y LED es uno de los pasos esenciales para tener una vida responsable con respecto al ambiente. Este tipo de lámparas tienen la virtud de ahorrar importantes cantidades de energía comparadas con las formas de iluminación convencionales. Además, poseen más durabilidad que las lámparas tradicionales.

Tener plantas y espacios verdes

Añadido al hecho de que los árboles proporcionan cobijo, estos también absorben dióxido de carbono, gas que, en gran medida, es responsable por el calentamiento global. De igual manera, a través de la fotosíntesis las plantas sueltan oxígeno, elemento fundamental para vivir en un ambiente saludable.

Colocar ventiladores en el techo

La mejor alternativa al aire acondicionado es colocar ventiladores en el techo. Estos aparatos, dependiendo del modelo, pueden tener la misma eficacia que las máquinas de aire acondicionado.

 

Cambios a corto plazo

  • Mantener los electrodomésticos y las luces apagadas cuando ya no las estés utilizando.
  • Procurar utilizar pilas recargables o desechables.
  • Cerrar tus puertas y ventanas antes de encender el aire acondicionado.
  • Mantener las puertas interiores abiertas para maximizar el flujo de aire en el interior.
  • Decorar tu casa con cortinas ligeras para dejar que el aire y el sol entren a tu vivienda.
  • Reemplazar dispositivos electrónicos que consumen grandes cantidades de energía.
Anúnciate

Anúnciate