Viatge

Anúnciate

Cosas que debes saber sobre el Cambio Climático

 

 

México un país que a pesar no contamina demasiado si contamina alrededor de 1.5% de la contaminación total del mundo.

México es el país # 11 del mundo en términos económicos somos verdaderamente un país importante en ese contexto por lo tanto tenemos una responsabilidad de contaminación que nos lleva a definir cosas fundamentales para el futuro del país y del planeta:

  1. Escasez de agua
  2. Problemática de alimentos y generación de alimentos
  3. Consumo de energía una industria que es de lo mas contaminante del mundo. Una de las áreas que mayor energía se consume es la industria de la construcción.
  4. Es importante atender el tema de degradación ambiental. Porque si impulsamos a realizar casas ecológicas, si provocamos el cambio en el concepto de casas verdes, del desarrollo de otras formas de utilizar el agua, utilizar la energía, etc, en las casas, podríamos ahorrar 1 punto porcentual del producto interno bruto , es decir, 200 mil millones de pesos equivalentes al año en el país.

 

Lo importante es hacer el cambio como ciudadanos. Lo que ocurrió en el sismo, el sismo demuestra que la sociedad puede actuar mucho mas rápido en la solución de problemas que el gobierno, Igual demostró que el gobierno funciona como facilitador .

Para poder quitarle costos a la degradación ambiental, se tiene que pensar en que al desarrollar viviendas ya sea vertical u horizontal pensar simultáneamente en el servicio público de transporte eficiente, para evitar el uso excesivo de vehículos individuales y esto va a disminuir un costo ambiental considerablemente.

Dpel Spa

Viatge