Viatge

Viatge

¿Cuál es el perfil del inversionista inmobiliario?

 

 

Gran parte de la población visualiza una relación entre el negocio inmobiliario y las personas con gran capital y gran poder adquisitivo, lo que es totalmente errado.

El perfil dominante en el mercado inmobiliario está compuesto en su mayoría por compradores jóvenes, generalmente profesionales y emprendedores. A ciencia cierta, el perfil toma características en común con aquellas personas que toman la iniciativa de empezar la inversión en el mundo de bienes raíces para asegurar su futuro y aumentar su patrimonio a largo plazo.

 

Inversionista joven, líder en el mercado inmobiliario

El gran interés por parte de los jóvenes hoy en día en invertir en propiedades se debe a que tratan de asegurar el patrimonio a largo plazo pudiendo generar un flujo y una plusvalía a medida que avanza el tiempo. Hoy en día mayormente los inversionistas son jóvenes que poseen una orientación financiera de gran calidad con ideas inteligentes para invertir.

Muchos de los entusiastas son personas que gastan menos de lo que ganan,  están preocupados por su futuro, con ganas de aprender y mantenerse informado de cualquier situación financiera. Las características principales de estos compradores son:

  • Al menos un 90% de los inversionistas se encuentran motivados en asegurar su futuro y poder obtener un fondo de retiro. El resto de la estadística lo realiza por inversión o negocio.

Los jóvenes en promedio de 23 hasta 35 años dominan el 80% de quienes adquieren las propiedades siendo profesionales o por su misma iniciativa, emprendedores.

  • El diagnóstico en evaluación por la compra de una propiedad es de un 88% para quienes invierten a largo plazo, al menos un 9% lo hace a mediano y corto plazo como método de negocio y el resto con 3% adquiere la vivienda para vivir.

En un análisis lógico, es importante resaltar que la gran mayoría de los compradores adquieren una propiedad para adquirir mayores beneficios a largo plazo, aumentando su patrimonio y tomando beneficios a medida que transcurre el tiempo. La inteligente «satisfacción a largo plazo»

En positivo fomentar a más jóvenes y entusiastas a invertir en el mercado de bienes raíces, ya que es una inversión literalmente «sólida» y por lo tanto más segura que otras inversiones «en papel». Además, no se necesita de un alto capital para comenzar a invertir y, al contrario, a veces se hayan oportunidades que demandan muy bajo capital.

 

Motivaciones para realizar la primera inversión

Casi un 90% de las adquisiciones en propiedades son destinadas para inversiones. Esta estadística representa un mercado completamente sano y en crecimiento donde fundamentalmente, los brokers inmobiliarios participan en el negocio para orientar a nivel legal, financiero y económicamente.

La motivación de los jóvenes al adquirir una propiedad, va más allá, para muchos implica trazarse una meta de alcanzar muchas propiedades, generalmente buscan replicar la experiencia cuando empiezan a generar mayor poder adquisitivo. Las motivaciones más relevantes hoy en día son:

  • La gran oferta que existe en el mercado que con la ayuda de un asesor inmobiliario pueden generar una rentabilidad eficiente.

 

Fuente: https://www.propital.com/single-post/2018/04/17/%C2%BFCu%C3%A1l-es-el-perfil-del-inversionista-inmobiliario?fb_comment_id=1768398976517265_1769720876385075

Anúnciate

Viatge