Anúnciate

Dpel Spa

El bajío la gran oportunidad inmobiliaria

 

 

Industria, agricultura, comercio, turismo y el desarrollo inmobiliario son los principales detonadores económicos que convergen en el Bajío, una zona compuesta por cinco estados y es hogar de más de 13 millones de habitantes. Una zona integrada por Aguascalientes que excede ligeramente un millón 300 mil habitantes, mientras que Guanajuato y San Luis Potosí son los más densamente poblados. Está región entre el norte y centro del país es sumamente rica en economía, gracias a que en los últimos años ha experimentado una enorme inyección por parte de las empresas transnacionales que han visto en dicho perímetro un área llena bondades.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), nos dice que la cifra de 15% de las inversiones del sector se centran en la zona del Bajío, la posiciona a la cabeza de la carrera inmobiliaria a nivel nacional, esto en el 2017. Un par de años antes, en el 2015, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) hacía un dictamen similar.

Mientras que en Aguascalientes es posible comprar un departamento por menos de un millón de pesos y una casa en dos millones 150 mil pesos, Querétaro se ubica como el estado con mayor oferta de vivienda de la región a precios competitivos de 3 millones 700 mil pesos, seguido por San Luis Potosí como el estado con más presencia y fuerza con casas en venta que rondan los tres millones de pesos promedio. Estados como Zacatecas y Guanajuato, conjugan precios paralelos, con un intervalo de 2.5 millones de pesos.

Lo que un potosino paga en promedio al rentar una casa, se aproxima a los 19 mil 225 pesos, en tanto que un queretano realiza una transacción ligeramente superior de 20 mil 600 pesos. En comparación, Aguascalientes es el estado más accesible en este aspecto, con una oferta 12 mil pesos.

Cuando se habla de cuál de todos los estados del Bajío es el que cuenta con precios más competitivos, Aguascalientes maneja una oferta de departamentos en venta de 850 mil pesos, entre tanto Guanajuato le sigue en la tendencia ascendente con una cifra de un millón 880 pesos, y se observa una similitud de precios en las entidades de Querétaro y San Luis Potosí, con precios que superan los dos millones de pesos.

 

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/el-bajio-la-gran-oportunidad-inmobiliaria/

Anúnciate

Dpel Spa