Dpel Spa

Viatge

Energía Fotovoltáica, una alternativa más para contaminar menos

 

En México el 85 por ciento del territorio nacional cuenta con las condiciones ideales para la producción de energía fotovoltaica, lo que lo pone entre los cinco países con mayor capacidad solar del mundo, según información de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica-ASOLMEX-

Se, iniciaron en julio pasado la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los techos de las naves de Novatec Pagani en León Guanajuato, México. Una empresa italomexicana, se ha dedicado desde sus inicios  en 1981 a la fabricación de cajas de plástico, tarimas, cubetas y equipo avícola. Este año, Claudio Pagani, Director General, decidió aumentar la producción de sus productos mientras disminuye la emisión de gases contaminantes.

Con una inversión de 530 mil dólares para cada una de las plantas -cuenta con dos en el estado-, se pretende una expansión en la instalación de paneles para el año próximo; “Haciendo estudios de mejoras para nuestro rendimiento amigable con el medio ambiente, se encontró la opción de celdas fotovoltaicas con las que se  puede tener un ahorro del 20 por ciento en consumo de energía eléctrica y a su vez en la emisión de dióxido de carbono.

Para el levantamiento del proyecto, previamente se realizó un estudio estructural con el que se instalaron refuerzos en ambas plantas para evitar el desgaste a 25 años y el debilitamiento o filtraciones en los techos de las plantas por lo que los paneles se “engraparon” a la lámina.

Con un total de 3 mil 726 paneles policristalinos, el sistema será capaz de producir cerca de 1743kWh/kWp anuales con lo que se reducirán más de 500 toneladas de CO2. En 952 horas la planta produjo 50 MW/h el equivalente al consumo energético de 250 mil casas en un mes. El diseño eléctrico permitió poner 23 camas de paneles con una carga total de entre 18 y 22 kilogramos por m2.

Empresas pueden reducir hasta un 100% sus costos en energía: Jinko Solar.

Los paneles cuentan con una garantía por escrito de 25 años funcionando, por lo menos, al 80 por ciento; ya que la célula gradual sufre una degradación con el paso de los años por la misma radiación solar.

“Actualmente un panel está llegando a eficiencias por encima del 20 por ciento cosa que antes era impensable, lo que ha ayudado a que los costos vayan disminuyendo junto con las economías a escala; de tal suerte que ahora no solamente es una gran solución y alternativa ante el cambio climático, sino que también es un costo eficiente pues ya hace negocio tener tecnología solar dentro de nuestros entornos” .

Dpel Spa

Anúnciate