Viatge

Dpel Spa

Esto es lo que debes hacer cada día en casa

 

Cruzar la puerta de tu casa, después de una jornada laboral de 8 horas, y ver todo en perfecto orden, es uno de los grandes placeres de regresar a casa. Si quieres exclamar: ¡hogar, dulce, hogar!, checa estas tareas. Te va a llevar mucho menos tiempo del que piensas y verás como merece la pena el esfuerzo.

 

¡La regla de los 5 minutos!

El término procrastinar (APLAZAR DEJAR PARA DESPUÉS) está de moda y es uno de los grandes errores en el hogar. Si algo te va a llevar menos de 5 minutos, que no te pueda la pereza, ¡hazlo! De esta forma, verás como la lista de pendientes se reduce significativamente y la casa está más recogida.  

Cuidado con los malos olores, ¡ventila!

Aunque haga mucho frío, ventilar por las mañanas es básico para que todo huela mejor, el aire sea de mayor calidad y evitar humedades. ¿Sabías que una mala ventilación puede acarrear ansiedad, estrés o afecciones respiratorias?

Haz la cama antes de ir a trabajar

Lo normal es que el despertador suene y no tengas tiempo de nada, solo de correr para no llegar tarde. ¡Error! Despertarse diez minutos antes no cuesta nada y podrás hacer la cama, desayunar tranquilo y planificar mejor el día. 

Recoge todo antes de acostarte

Cuando termine tu serie favorita intenta doblar la manta del sofá, colocar los cojines, guardar la ropa del día anterior y no dejar platos en la pila. Estas tareas no te van a llevar más de 10 minutos y harán que todo esté ordenado, sin grandes esfuerzos.  

Mantén el lavavajillas siempre vacío

Es el mejor remedio contra el fregadero lleno de vasos y platos sucios. Si recoges el lavavajillas al terminar, podrás meter poco a poco toda la vajilla que vayas utilizando a lo largo del día, evitando los malos olores y la sensación de desorden.

Como ves todas las acciones tienen en común el propósito de desterrar la pereza y no postergar las pequeñas tareas. ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!

Viatge

Dpel Spa