Viatge

Viatge

La dolarización del sector ha sido impulsada, principalmente, por el desarrollo económico e industrial del estado de Querétaro

 

Ante la creciente demanda de inversionistas extranjeros en los ramos industrial, comercial y habitacional, el mercado inmobiliario del estado ha comenzado a dolarizarse.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, María Elena Herrera Oceguera, dijo que esto se aprecia desde hace seis años, siendo desde el 2016 cuando se vio un mayor dinamismo de dolarización.

La monetización extranjera de los inmuebles, ha sido impulsada, principalmente, por el desarrollo económico e industrial de la entidad.

“Nos hemos dado cuenta, estudiando el mercado internacional en Querétaro, que es un mercado que paulatinamente se ha dolarizado. Poco a poco ha ido cambiando a un mercado que ya se cotiza en dólares, la tierra ya tiene su valor equivalente en dólares, es algo que se publicita y es algo que no habíamos abordado como asociación; independientemente de si es un sector meramente industrial, comercial o habitacional”.

La asociación se ha trazado el objetivo de estrechar relación con el mercado extranjero radicado en el estado, a través de desarrollos industriales, comerciales, habitacionales, entre otros segmentos que tienen necesidades de consumo inmobiliario, como naves industriales, tierra, desarrollos verticales y viviendas.

Por tanto, la AMPI Querétaro planea anexar a partir de este año un comité de relaciones internacionales, división especializada en atender este mercado emergente.

CAPACITACIÓN

Con Este desarrollo, que implica la conversión de moneda, requerirá de una mayor capacitación de los agentes del sector inmobiliario.

Por lo que la asociación analiza actualizar el programa de capacitación profesional inmobiliaria para añadir el apartado de relaciones internacionales.

En la entidad, se aprecia una ascendente demanda de inversionistas de origen tanto norteamericano como europeo y asiático, específicamente coreano, chino, japonés, alemán y canadiense.

La plusvalía en Querátaro ha crecido entre 7% y 10% en lo que va de 2018 y para finales de año podría haber un alza adicional de 4%, El incremento se debe a que la ciudad es una importante receptora de personas que migran por diversos motivos, como la constante apertura de parques industriales en la zona metropolitana.

Muchas familias deciden cambiar su residencia a este estado, sobre todo las provenientes de la Ciudad de México, por motivos laborales o escolares.

«Precisamente en los meses de mayo, junio y julio, muchas familias vienen a Querétaro a hacer un diagnóstico, ya sea para comprar vivienda o rentarla, dado que sus hijos deciden continuar sus estudios en esta ciudad o porque los jefes de familia experimentan cambios laborales»,

Querétaro y la región del Bajío han presentado un crecimiento significativo, ya que hay una gran oferta y demanda, por lo que estas entidades se vuelven muy atractivas para la inversión en bienes raíces.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Capital-extranjero-se-fija-en-mercado-inmobiliario-20180412-0004.html

Viatge

Dpel Spa