Viatge

Anúnciate

La realidad virtual en el sector inmobiliario

 

Los avances de la tecnología 3D están dejando a un lado las fotos y planos en dos dimensiones gracias a su similitud con la realidad.

Con unas gafas adaptadas el cliente puede recibir asesoramiento sobre una vivienda desde su casa o desde la propia inmobiliaria.

La realidad virtual como estrategia de venta comienza a imponerse en el sector inmobiliario de la mano de iniciativas que permiten no sólo la visualización en 3D de los inmuebles, sino también su reforma y decoración virtual.

Esta tendencia, que lleva un par de años en auge, ha supuesto un ahorro de tiempo y dinero considerable para las inmobiliarias, según fuentes del sector.

A la hora de adquirir viviendas cuya construcción no ha comenzado, resulta complicado imaginarse los planos, donde sólo existen imágenes en dos dimensiones o, como mucho, vídeos ilustrativos. Sin embargo, la tecnología 3D permite pasear virtualmente por la futura vivienda y conocer los detalles de la misma, es posible apreciar tamaños relativos, cambiar texturas, colores y materiales y, si la vivienda dispone de atractivos como una vista sobre la ciudad, el mar, la montaña o amenidades, resulta factible recrearlo con una animación en 3D con fotos reales.

La tecnología empleada para las situaciones de compraventa de viviendas permite dos opciones de inmersión: desde una oficina inmobiliaria o desde casa. En el primer caso, se le facilita al cliente unas gafas de realidad virtual y éste descubre la vivienda con imágenes hiperreales, en alta definición y a 360 grados-, mientras el agente inmobiliario le guía a través de la propiedad mostrándole las características de la misma.

Por otra parte, si el comprador decide establecer la comunicación desde su hogar, utiliza las mismas gafas y un asesor comercial le asiste de forma remota, con la ventaja de que los ambientes pueden ser generados por un ordenador en su totalidad, en caso de propiedades sobre plano. De esta forma, las ventajas de la realidad virtual aplicadas al sector inmobiliario anticipan un escenario de transformación, sobre todo en la compraventa de viviendas.

En un futuro el comprador podrá disponer de unas gafas virtuales en México y pasear en propiedades comerciales. Se espera que la tecnología siga desarrollándose, pronto permitiendo sensaciones de tacto y hasta de olor.

¿Qué opinas de la realidad virtual en el sector inmobiliario? Fuente: elmundo

Viatge

Anúnciate