Dpel Spa

Viatge

Los mejores 5 edificios verdes del mundo

 

 

Los edificios verdes o sustentables son una de las más alentadoras esperanzas para que, en el futuro, podamos vivir en un planeta libre de problemas ambientales. Una de las principales ventajas es que se podrá ahorrar en los costos de la energía. También, se van desarrollando nuevos métodos de edificación que emplean materiales naturales que son, al mismo tiempo, duraderos y reciclables.

 

1. The Crystal, Londres

Es considerado por muchos expertos en temas ambientales como el edificio más sustentable del mundo y, consecuente con esto, alberga la más grande exposición de ciudades del futuro. Más de 100 000 personas lo visitan cada año para conocer dicha exposición.

The Crystal ha elevado las expectativas en relación a los otros edificios británicos, ya que es el único en todo el mundo que ha logrado obtener la más alta certificación BREEAM y, asimismo, la LEED, ambas concedidas a través de prolijos métodos de evaluación de las cualidades que hacen sustentable a una construcción. Con la ayuda de la tecnología Siemens, The Crystal asegura niveles elevados de eficiencia energética.

 

 

2. The Edge, Ámsterdam

The Edge es la construcción más inteligente del mundo. Se trata de un complejo de oficinas y posee una aplicación tecnológica que analiza el horario de las personas que trabajan allí, así, cuando alguien llega con su vehículo, el edificio lo reconoce y lo dirige hacia un estacionamiento. Después, señala qué lugares de trabajo están disponibles, una vez allí, The Edge se encarga de poner las preferencias de iluminación y temperatura de cada individuo.

Este edificio logró obtener la puntuación más alta del BREEAM con 98.4 por ciento. Los paneles solares que contiene son los responsables por más electricidad de la que, en realidad, el edificio necesita. También, sus paneles LED —que son 28 000 en total— pueden recibir energía con los mismos cables que se utiliza para transferir información digital.

 

 

3. Bank of America Tower, Nueva York

El rascacielos más verde del mundo está en Nueva York. El Bank of America Tower fue el primer inmueble que consiguió la certificación LEED Platinum. Sin duda, ganó esta distinción por incluir sorprendentes tecnologías como la que permite captar cada gota de lluvia. Ésta se almacena en varios de los tanques de almacenamiento que, después, envían el agua recogida para su utilización en el riego de plantas y para los varios baños que tiene esta estructura. Ulteriormente, el agua es conducida hacia torres de refrigeración que devuelven el agua a la atmósfera en forma de vapor.

 

 

4. Centro de Convenciones de Vancouver, Vancouver

El principal centro de convenciones de Vancouver fue levantado teniendo en cuenta el medio ambiente y la adopción de tecnologías para estar en la vanguardia de las construcciones sustentables, por lo que también ha obtenido la certificación LEED Platinium. Este centro de convenciones tiene un techo verde de casi 2.5 hectáreas con más de 400 000 plantas indígenas.

 

 

5. World Trade Center de Baréin, Manama

El Reino de Baréin es uno de los estados que tiene al Golfo Pérsico a sus orillas y este rascacielos de 240 metros es uno de los que más se destaca en la capital Manama, esto debido a las gigantes turbinas eólicas que posee, las cuales son responsable por el 15 por ciento de la energía que se consume en esta construcción. El edificio está cubierto por vidrios solares que reducen la temperatura del aire interior.

 

 

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/los-5-edificios-mas-verdes-del-mundo/

Anúnciate

Dpel Spa