Viatge

Dpel Spa

¿Qué es un Contrato de Exclusividad Inmobiliaria?

 

 

Si estás considerando la venta o renta de una propiedad, seguramente vas a evaluar cuál será la mejor opción. Existen distintas posibilidades para anunciar un inmueble, como portales en Internet, revistas especializadas, entre otras. Como propietario de una casa en vísperas de renta o venta, tienes dos opciones:

 

  • Tomar las riendas de la operación y la forma en la que se va a publicitar el inmueble, considerando que no es algo fácil.
  • Dejar que toda la labor de publicidad la realice una inmobiliaria.

 

Es importante señalar que también puedes anunciar tu propiedad sin firmar una exclusiva, lo que significa que puedes darla a conocer con varias agencias, en los términos que mejor te convenga. Aunque la exclusividad inmobiliaria se realiza con mayor frecuencia en países como Estados Unidos, en México también se acostumbra, pero en menor medida.

 

De qué se trata la exclusiva inmobiliaria?

En términos generales, se refiere a la forma en la que se pone a la venta o renta un bien, que es sólo a través de una agencia inmobiliaria. En el mercado inmobiliario, comúnmente se acostumbra que el propietario del inmueble acuda a una agencia inmobiliaria y ahí negocie y firme una exclusividad, aunque no siempre ocurre de este modo.

 

¿Cómo funciona la firma de exclusividad?

Se establece a través de un contrato y consiste en que la propiedad se venda sólo con la agencia que se elige. Mediante el contrato se establecen lineamientos especiales en relación al bien, como la comisión que se cobrará por la venta, el periodo de duración, el precio de la propiedad, entre otros.

 

Ventajas de vender una propiedad con exclusividad

  1. Una de las principales ventajas de firmar exclusividadcon una agencia es que emplean varias herramientas de marketing digital, como fotografías de alta calidad, videos en You Tube y una posición destacada en su portal de Internet.
  2. Otro de sus beneficios es la gestión de la venta de tu propiedad con un interés especial, aunque dependerá de cada agencia; es común que se te envíe un informe de cómo va el anuncio de tu inmuebley los contactos que se han generado, así como una adecuada selección de las personas que visitarán tu casa.
  3. Vender un piso no es tarea sencilla. Firmar una exclusividad tiene atractivos beneficios; la agencia tiene la experiencia y el contacto con los posibles compradores. Ésta se encargará de atender las visitas de curiosos que sean necesarias y realizará los trámites correspondientes en el momento de la venta. La inversión en contratar una inmobiliaria podría ser tu mejor opción. En general, la venta del inmueble representa una ganancia del 5% para la agencia.
  4. Busca la mejor opción, de acuerdo a tus necesidades. Lo que podría ser una gran ventaja al momento de querer vender tu propiedad, podría convertirse en una mala experiencia. Es importante que elijas con cautela qué agencia es la que te ofrece los mejores servicios. Lee con mucha atención el contrato. Existe una alta probabilidad de ver tu propiedad en los primeros meses.
Anúnciate

Viatge