Viatge

Dpel Spa

¿Qué necesitamos hacer para que podamos sacar un crédito hipotecario?

 

Pues si, hay pasos a seguir que son importantes, en cuanto a la compra – venta de inmuebles. Vamos a imaginar que quieres comprar una casa en la zona y en la colonia que más te gusta. La viste y te encantó, cumple con tus necesidades y expectativas.

Lo primero que debes hacer es conocer el estado legal del inmueble. Tienes que revisar que la casa no esté gravada, esto quiere decir, que no tenga deudas como por ejemplo: que esté embargada o que pueda llegar a estar embargada, que esté pagado el predial, que no esté hipotecada, que no se haya puesto como aval. En fin, analizar bien y que te garanticen que ese inmueble es de quien lo vende, que la casa no tenga problema alguno para llevar a cabo la escrituración en las oficinas registrales. ¿Cómo haces todo esto? Hay varias maneras, lo puedes hacer con un notario, o tu mismo puedes investigarlo. La manera más segura de tener certeza de que una propiedad no tiene gravámenes es solicitando una certificación de Libertad de gravámen y anotaciones del inmueble que te interesa al Registro Público de la Propiedad Inmueble.

Una vez que has hecho tu investigación correspondiente y todo está en orden, lo que sigue es analizar el costo y las opciones de crédito que tienes para comprar ese inmueble. Si eres un trabajador asalariado que tiene prestaciones de ley, seguramente estás inscrito al programa de Infonavit o Fovisste. Estas instituciones gubernamentales te otorgan créditos hipotecarías y algunos pueden llegar a montos altos que te permitan adquirir la casa de tus sueños.

Si no eres asalariado, trabajas por tu cuenta o ganas por honorarios, entonces la mejor opción para ti son los Créditos Hipotecarios. Todas las instituciones bancarias tienen diversas opciones de créditos con diferentes condiciones. Algunos varían en la tasa de interés, en el plazo en años, en seguros, etc. Lo importante es que te acerques a cada una de las instituciones bancarias, solicites información y la analices detalladamente para que decidas cuál es la mejor opción que te conviene. Como consejo, algunas desarrolladoras inmobiliarias tienen convenios con algunos bancos que les permite tener condiciones especiales para los compradores. Acércate a ellos y también consulta y analiza sus propuestas.

Por último, si cuentas con Infonavit o Fovisste y no alcanzas el monto del inmueble que quieres comprar, entonces existe una opción que combina tu crédito con uno hipotecario bancario. De esta manera, te aseguran alcanzar el monto, siempre y cuando tengas la capacidad de pago necesaria, para que puedas adquirir ese inmueble que tanto deseas.

En futuros blogs te daremos más detalles de este tipo de créditos y de los requisitos que necesitas para solicitarlos. Recuerda que lo más importante es no precipitarse, analizar todas las opciones y tomar la mejor decisión.

Dpel Spa

Anúnciate