Viatge

Viatge

Requisitos para obtener Infonavit Total y cómo tramitarlo

 

Y seguramente la pregunta que ahora rodea tu mente es: ¿cuántos puntos tengo? La manera más fácil de checar la precalificación Infonavit Total y responder a tu duda es ingresando a “Mi espacio Infonavit”. 

Aquí puedes saber tu puntaje y saber si actualmente puedes solicitar un crédito, o bien, conocer cuánto te falta para cumplir con los requisitos. Solo debes tener tu Número de Seguridad Social (NSS) a la mano e ingresar tu fecha de nacimiento. Recuerda también que el Infonavit solicita tu historial crediticio, pero esto no causa en automático la negación del  crédito.

Una vez que te precalificaste y reúnes los requisitos anteriores, debes capacitarte. El infonavit te brinda un taller en línea que además de ayudarte a conocer cómo utilizar tu ahorro, es un requisito para poder continuar con el trámite.

Posteriormente, debes solicitar el avalúo con la constructora o solicitarlo en las unidades de valuación en caso de tratarse de un particular. Seguido de esto, debes solicitar el crédito, esto quiere decir que debes integrar el expediente, realizar una cita y acudir al Infonavit.

Cuando has completado los pasos anteriores, tienes que inscribir tu crédito ante un notario público, el cual debes elegir a uno disponible dentro de la lista que provee el organismo. Finalmente, tras realizar todo el proceso con éxito, debes obtener tu constancia de crédito en la que se asientan tus condiciones financieras.

Si también te preguntas en cuánto tiempo juntas los 116 puntos Infonavit. En general, una persona puede sumarlos en un periodo que oscila entre los dos años y medio y tres años. Y recuerda también tomar en cuenta los demás factores como la edad, el salario percibido, y el monto de la subcuenta de vivienda. Entre más elevado sea el salario de cotización, mayor son los puntos acumulados.

¿Qué documentación necesito para realizar el trámite?

  • En primera instancia, debes llenar la solicitud de inscripción de tu crédito. Este es el primer documento que debes poseer.
  • En seguida, debes tener el avalúo ya descrito anteriormente.
  • También vas a necesitar tu acta de nacimiento, en original y copia.
  • Identificación oficial, en original y copia.
  • El estado de cuenta bancario del vendedor, con una copia. Éste debe ser no mayor a 2 meses.

Recuerda que para tramitar el crédito debes ingresar a la página oficial del Infonavit, crear una cuenta en el sitio, e ir a la sección Mi cuenta Infonavit para iniciar todo el proceso descrito arriba.

Beneficios de Infonavit Total

Este crédito te ofrece la posibilidad de obtener hasta 798 en UMA, lo que equivale a 2,049,663 pesos. Además te brinda un seguro contra daños a la vivienda, un seguro de vida y un fondo de protección de pagos. El monto máximo que se presta equivale al 95% del valor del inmueble.

Este crédito es nombrado así porque al adquirirse, permite aprovechar la capacidad crediticia máxima del derechohabiente. Esto permite adquirir una propiedad de mayor valor o características. La tasa de interés es del 12% anual.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit?

Si estás pensando en tramitar un crédito te recomendamos que primero hagas una consulta de puntos Infonavit, ya que estos son la forma en la que el Instituto cataloga a las personas para saber quienes ya cuentan con la oportunidad de acceder a un crédito en caso de cumplir con estos puntos.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es ¿cómo checar mis puntos Infonavit? y aquí te diremos la forma de hacerlo. Recuerda que es importante saberlo porque de esta manera se califica si eres candidato para que el Infonavit te brinde el crédito.

Dpel Spa

Anúnciate