Anúnciate

Anúnciate

6 ideas para decorar tu baño

 

En los tiempos actuales los espacios que habitamos son cada vez más reducidos siendo el baño pequeño uno de los espacios más escasos en las viviendas actuales. Espacios de dos o tres metros cuadrados deben servir para bañarnos, guardar las toallas, elementos de limpieza personal además de ser lugares armoniosos para nosotros y nuestras visitas.

Parece imposible, pero hay formas de lograr que todo quepa en tu bañito, el secreto está en saberlo acomodar.

El primer secreto es el orden, pues sin orden no hay progreso, punto. Después vienen ciertos secretos para hacer que el espacio sea armónico y de la impresión de ser más espacioso, el resultado, un baño pequeño precioso y funcional, el sueño de todos los que vivimos la realidad del pequeño baño.

A continuación, te damos algunos secretos para hacer de tu baño pequeño un espacio hermoso y práctico.

 

Distribución, distribución, distribución

Así como en bienes raíces el secreto de todo es la ubicación, en un baño pequeño la distribución también lo es todo. Busca que las cosas estén ordenadas y a la mano. Tener muebles empotrados a la paredes o puertas ocultas hacen la diferencia pues te dan más espacio.

Usar repisas en las paredes, dentro de la ducha es muy útil. Una gran idea es colocar una escalera y usarla como toallero, le darás un toque vintage a tu baño y además te harás demás espacios.

 

Luz y más luz

Los colores claros, las paletas que conjuguen blanco con azul y un toque de madera harán que tu baño pequeño se vea mucho más amplio. Usar colores cálidos como el naranja y un rojo profundo es ideal también.

En caso de que seas fan de los colores obscuros te recomendamos utilices sólo una pizca de ellos, tal vez, es una buena idea pintar una pared y lo demás llenarlo de blanco.

 

Baño pequeño = minimalismo a la medida

En efecto, la corriente minimalista hará que tu baño se vea mucho más espacioso. Coloca pequeños espejos en las paredes, que tus muebles sean sobrios, con ángulos y metálicos ayudará a que todo luzca sobrio.

El minimalismo dará seriedad, colocar colores grises con azul cobalto es una gran opción para un baño pequeño decorado de esta manera. Accesorios de formas cúbicas hechos de metal son los que deben de estar en este baño.

 

Baño con naturaleza viva

Tener pequeñas plantitas en el baño es ideal si es pequeño. Te recomendamos unas cuantas suculentas por aquí y por allá, chiquitas, cómo tu baño. Si eres un amante de la naturaleza también podrías colocar alguna que otra conchita de mar y tal vez unas cuantas piedras de río.

Recuerda que menos es más en un baño pequeño, no satures nada, sólo dale pequeños toques de color. En caso de que te vayas a ir por este tipo de decoración pintarlo de blanco con algunas tonalidades de verdes claros es perfecto, no olvides colocar accesorios de bambú, indispensables para este tipo de decoración.

 

Espejito, espejito

Para darle un sentido de profundidad a tu baño pequeño coloca espejos en las paredes, puede ser uno grande y algunos pequeños en otras paredes, de esta manera los reflejos harán que tu baño crezca y se vea interminable.

Otra gran opción para dar sentido de profundidad o espacio en un baño pequeño es colocar un biombo o una mampara que engañen a la visita y a ti te dé un sentido de privacidad mayor.

 

¿Más espacio?

Nada que percheros en la pared y en la puerta no puedan solucionar. Muebles de doble uso, lavabo con espacio de almacenaje abierto y siempre ducha en vez de tina son elementos ideales para hacer de los cuartos de baño pequeños algo más grande y útil en el día a día.

 

Referencia: http://www.lamudi.com.mx/journal/bano-pequeno-seis-ideas-decoracion/

 

Viatge

Anúnciate