Anúnciate

Dpel Spa

Supera vivienda usada la cifra de ventas a 1er semestre 2018

 

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario impulsado por Realty World en el mes de julio del presente año, la vivienda usada ganó terreno con un incremento en la comercialización de espacios al pasar de 71 mil 288 unidades a 81 mil 588 (14.4% de variación anual), tomando como referencia el periodo enero-mayo 2017 (Infonavit).

De las 32 entidades, la única que no surtió el mismo efecto fue la Ciudad de México con una contracción negativa de -2.8%, dejando a los estados de Colima y Querétaro como los que consolidaron el mayor número de operaciones de este tipo con acrecentamientos de 57.2% y 49.6% respectivamente.

En contraste, la vivienda nueva tuvo una caída abrupta de -12.1% en el mismo periodo de tiempo, con una repercusión de unidades vendidas que se redujeron de 169 mil 863 a 149 mil 370. Los que se salvaron, saliendo avante en operaciones fueron Tlaxcala con 78.8% a favor, Zacatecas con 35%, Oaxaca (12%), Guerrero (9.1%), Baja California Sur (6.1%); Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas por poco caen, pero estimularon una suma creciente de 2.8%, 1.6% y 0.8% cada una.

Al respecto, “predominan las ventas del segmento popular en casas nuevas”, donde se vendieron 70 mil 514 espacios habitacionales y fueron 29 mil 835 unidades usadas, mientras que se realizaron 584 operaciones para la solución de mejoramiento. Por otro lado, la venta del segmento plus cayeron -10.98% con un declive de 4 mil 844 a 4 mil 313 pesos.

En cuanto a la demanda de propiedades, Fórmula Inmobiliaria podemos apreciar con un análisis que la demanda de vivienda nueva es la tendencia en el mercado desde abril del presente año, pero ha caído a partir del mes de junio.

Para facilitar a los acreditados el proceso de formalización de un crédito hipotecario, tiempos de trámite y visitas físicas a sus oficinas de atención, el FOVISSSTE, moderniza su proceso de crédito a través de la herramienta CrediDigital.

El uso de la herramienta es solo para créditos pre aprobados, su uso es fácil y seguro.

El 2018 marca un punto y aparte en la historia del crédito FOVISSSTE. Además de dar seguimiento a 68 mil 467 solicitudes de crédito hipotecario para los servidores públicos, es también un año donde el instrumento entra se infiltra en la era digital, con una herramienta que facilitará el proceso de todos los derechohabientes: CrediDigital.

formula inmobiliaria le dió un vistazo a la app para conocer los beneficios que trae a los acreditados el hacer uso de esta.

El primer punto a revisar es que mediante la aplicación “se puede formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de crédito tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada”.

Incluso, “permite conocer las fechas límite en la etapa del proceso del crédito”, afirma la institución a través de un comunicado.

Otro punto es que CrediDigital respalda toda la información proporcionada por el derechohabiente y lo hace de forma completamente segura.

“Con estos cambios, el acreditado puede seleccionar la entidad financiera de su agrado que le va a ayudar a completar el trámite durante todo el desarrollo del crédito, el proceso es sin costo alguno” agrega el documento.

Otra de sus bondades es que le da al usuario la oportunidad de tomar una fotografía de la documentación solicitada y cargar digitalizar el archivo previamente guardado en el dispositivo.

El proceso consta de cuatro pasos a seguir:

  • Generación de expediente
  • Asignación de vivienda
  • Verificación final de importes
  • Selección de notario

 

Para la generación del expediente es necesario tener mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR y que sea la primera ocasión que tramitan un crédito con el FOVISSSTE.

También es mandatorio estar activo como servidor del estado y que no se encuentren en proceso de dictaminación para “el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la ley”.

Quienes opten por formalizar su crédito deben considerar por su cuenta los siguientes gastos: avalúo, enganche y gastos de escrituración.

Con ella, se puede formalizar y dar seguimiento al proceso de solicitud de Crédito Tradicional para adquirir una vivienda nueva o usada, desde una computadora o celular con conexión a internet. Además, permite conocer las fechas límites en la etapa del proceso del crédito, brinda un respaldo de la información enviada y es completamente segura.

Con estos cambios, el acreditado puede seleccionar la entidad financiera de su agrado que le va a ayudar  a completar el trámite durante todo el desarrollo del crédito, el proceso es sin costo alguno. También, permite tomar una fotografía de cada documento solicitado y subir un archivo digital previamente guardado en su dispositivo.

La descarga es gratis desde la tienda de aplicaciones del celular o bien, se puede ingresar dando clic aquí.

Es importante que el derechohabiente cumpla con los siguientes requisitos para poder iniciar el proceso:

Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR; ejercer por primera vez su crédito del FOVISSSTE; ser trabajador del Estado en servicio activo; no encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

El proceso se realiza en cuatro pasos: Generación de expediente, asignación de vivienda, Verificación final de importes y selección de notario. Cabe recordar que los derechohabientes que opten por formalizar su crédito, deben prever los siguientes gastos: avalúo, enganche y gastos de escrituración.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783.

 

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/supera-vivienda-usada-la-cifra-de-ventas-a-1er-semestre-2018/

Viatge

Viatge