Viatge

Viatge

Tips del Año Nuevo Chino 2018 para tu casa

 

 

Las celebraciones en torno al Año Nuevo Chino ya comenzaron por todo el mundo, únete a ellas y recibe el Año Perro de Tierra en casa.

El Festival de la Primavera o Año Nuevo Lunar comenzó el 8 de Febrero y concluirá el 2 de Marzo con el Festival de la Linterna. La llegada del año fue el 16 de Febrero.

El Nuevo Año es Año Perro de Tierra lo cual significa que será un año de diálogo, solidaridad y generosidad. Momento de confrontar los miedos y las ansiedades, durante los días de fiestas debes evitar las peleas y discusiones y en lo que dura el ciclo debes poner especial atención a tu capacidad para priorizar y dejar que los nuevos proyectos y cambios fluyan.

Para contribuir a que la energía del Año Perro de Tierra corra, aquí te decimos como preparar tu hogar…

 

Para recibir el Año Nuevo Chino en casa

 

Durante estos días de fiestas asegúrate de limpiar a fondo tu casa, eso es lo primero: la limpieza que realices deberá permitir que tu hogar siga limpio los siguientes 15 días pues ese es el período de tiempo que no puedes volver a limpiar.

Una vez que todo este brillando coloca elementos chinos que atraigan la buena fortuna, adornos rojos y dorado; para atraer el crecimiento y los comienzos el verde debe de estar presente, tal vez una plantita de bambú.

Farolas que permitan que la luz llegue y flores: orquídeas, peonías y narcisos para la prosperidad, ramitas de cerezo, ciruela y durazno para la suerte y crisantemos para la longevidad.

Un elemento que no puede faltar durante los festejos para celebrar el Año Nuevo Chino es la presencia de tus ancestros, se trata de mostrar tu respeto hacia aquellos de los que provienes así que tenlos presentes de manera especial.

Y si aquellos del pasado son importantes durante el Año Nuevo Chino, los que forman parte de tu presente también así que encuentra tiempo para compartir con ellos, visitarlos y organizar una reunión o varias en casa. Abre las puertas a tus amigos y familiares.

 

Para vivir el Año Nuevo Chino en casa

 

El Nuevo Año Chino, el Año Perro de Tierra comenzó el 16 de Febrero de 2018 y concluirá el 4 de Febrero de 2019, es un año que según la sabiduría china tiene como elementos naturales a la madera y al agua.

Para casa se recomienda entonces contar con los colores verde, azul y negro, además si se quiere invocar a la estabilidad el rojo, blanco y oro armonizados con amarillo, ocre y marrón darán con el ambiente adecuado.

Las gamas del verde son los colores que le vienen bien a todos los signos del horóscopo chino, ya seas rata, búfalo, perro, gallo, serpiente o cerdo contar con elementos verdes en tu casa es positivo para tu ambiente. Si eres dragón el color blanco y el oro son esenciales mientras que para los conejos tener azul turquesa, rojo y carmín es buena idea.

Finalmente, procura mantener el orden y la limpieza en casa es la mejor manera en que la energía corra libremente y que tú te sientas bien en casa.

 

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/ano-nuevo-chino-2018-bienvenido-a-casa/

Viatge

Viatge