Anúnciate

Viatge

Tips necesarios que te ayudarán a tener una temporada amigable de calor en casa

 

 

Se debe poner especial atención en los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a presentar complicaciones por las altas temperaturas.

Se recomienda el lavado constante de manos, extremar medidas de precaución en el saneamiento y manejo higiénico de los alimentos, desinfección correcta de frutas y verduras, así como consumir pescados, mariscos y carnes blancas o rojas frescos.

 

La Secretaria de Salud señala que es indispensable evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados o utilizar protectores solares en caso de exposición necesaria, así como sombreros, sombrillas y cremas bloqueadoras.

  • Asimismo, se sugiere a los paseantes
  • Utiliza la vegetación a tu favor; plantar árboles en puntos estratégicos para generar sombra en el verano y desviar el aire en invierno. Siempre busca lugares frescos y a la sombra, cuando sea momento de subirte al auto abre las ventanas y deja que se enfríe.
  • Mediante la instalación de toldos de lona o aleros inclinados, persianas de aluminio, vidrios polarizados, recubrimientos, mallas y películas plásticas, se evita que el sol llegue directamente al interior. Así se pueden obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica por el uso de aire acondicionado.
  • El aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa.

 

Si utilizas unidades centrales de aire acondicionado, aísla también los ductos. Dale mantenimiento periódico y limpia los filtros regularmente. Vigila el termostato, puede significar un ahorro adicional de energía eléctrica si permanece a 18°C en el invierno, y a 25°C en verano.

Viatge

Viatge