Viatge

Anúnciate

Tips para diseñar un bar en casa

 

 

Un área de bar en tu casa, es una de las formas de compartir con vecinos y amigos en los fines de semana o días festivos. Un espacio agradable, con sillas cómodas, integrado o no al área de sala o comedor es lo ideal para pasar buenos momentos en familia.

Te voy a decir algunas recomendaciones para que puedas diseñar un bar en tu casa, siguiendo pasos que te permitan definir varias alternativas. ¿cómo diseñar un área de bar en tu casa?

 

1. Definiendo el espacio para un bar en casa: ¿qué necesitas en ese espacio?

Define en tu casa un espacio apropiado para construir tu bar, dependiendo del área disponible y que tenga como mínimo estas condiciones:

  1. Área conectada con el área social, sin interferir con el área íntima de la casa.
  2. Posibilidad de tener en esta área un fregadero, aunque sea pequeño. Instalación de un punto de agua y su descarga al sistema de aguas negras de la casa.
  3. Instalación eléctrica. Toma corriente, iluminación.
  4. Ventilación

 

2. Las áreas de un bar son tres:

Las áreas de un bar sin importar que este sea pequeño o grande, deben definirse en área de almacenaje y preparación de bebidas y área de barra de servir.

1 y 2: el área de almacenaje y preparación: esta puede estar contra una pared de la habitación, consta de una encimera para preparación y ubicación de ciertos equipos, cajones para guardar y repisas para bebidas y utensilios de servir.

3: la barra de servir: Este es un mesón especial al cual se le disponen sillas o bancos especiales para adaptralas a la altura que requiere este diseño.

Si te interesa conocer también todo lo que necesitas saber para tener una cocina funcional te recomendamos revisar este artículo de nuestra revista de homifi: Distribución de una cocina:¡ todo lo que debes saber ya!

 

 3. El área de almacenaje

Dependiendo del espacio que ya tienes definido, corresponde ahora conocer que necesitas para tu bar.

1. Almacenamiento normal, esta área es muy importante ya que tienes que contar con un mueble que te de espacio para guardar copas y vasos, hieleras, coctelera, batidora eléctrica y los ingredientes, no refrigerados más comunes para aliñar las bebidas, como la sal, azúcar, salsas, chiles secos etc.

Espacio de repisas especiales para guardar bebidas como vinos, cerveza, licores.

2. Almacenamiento en frío: este tipo de almacenamiento en frío, dependerá del presupuesto para el bar de almacenamiento en frío de bebidas, hielo y frutas. Refrigerador, congelador, nevera para hielo, refrigerador para vinos.

 

4. Área de preparación ¿Qué se necesita para preparar y servir bebidas?

Debes proveerte de vasos de diferentes tamaños según las bebidas que vas a servir, copas para las diferentes bebidas, desde cervezas, vinos hasta champagne.

Para preparar los tragos es necesario que estés equipado desde un abrelatas para servir jugos, un saca corcho para las botellas de vinos, hasta un buen cuchillo para cortar los limones que adornarán los tragos, destapador de botellas, pica hielo, coctelera para preparar cócteles y una batidora eléctrica con que puedas preparar bebidas frape.

Para guardar con orden estos utensilios necesitarás repisas y cajones, en el mueble del bar.

Un mesón donde preparar los tragos puede ser la encimera del mueble que se encuentra adosado a la pared y en él colocar la batidora eléctrica, teniendo sobre esa pared tomacorrientes dispuestos para darle servicio a los accesorios eléctricos que necesites.

La barra de servir, sus características

La altura más recomendada es de 115 cm, con sillas o bancos especialmente diseñados para tener la altura cómoda de quien lo use.

Bajo la barra de servir también se pueden colocar equipos como el fregadero, la nevera para hielo o el refrigerador para vinos

El material de la encimera debe ser a prueba de humedad, fácil de limpiar, duradero y con un color adecuado a la decoración del espacio pero preferiblemente neutro, para que no minimice el color de las bebidas que se servirán.

 

5. ¿Cuáles son las bebidas más comunes en un bar de la casa?

Debes tener una disposición de ciertas bebidas básicas en todo bar. Siempre estarán tus preferidas pero un bar en casa significa que también vendrán familiares y amigos para compartir, así que haz una lista y prepara una compra de al menos estas que te recomendamos: tequila blanco y reposado, ginebra, ron blanco y oscuro, vodka, cognac,whiskey escocés, bourbon, cointreau, vermouth rojo y blanco, amaretto, kahlua, cassis, licor de maraschino y campari.

 

Fuente: https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/4999536/como-disenar-un-area-de-bar-en-tu-casa

Anúnciate

Viatge