Viatge

Dpel Spa

Tres ciudades donde viven los expatriados en México

 

San Miguel de Allende, Mérida y Cancún son las demarcaciones que prefieren los expatriados para vivir en México.

Hay dos formas de entender el término expatriado; el primero, se define como todo aquel que reside y trabaja en un país que no es el suyo; en contramano, son también consideradas expatriadas todas aquellas personas jubiladas que deciden retirarse en una ubicación distinta a la de su origen.

México es un país mundialmente reconocido por ser buen anfitrión y por abrirle la puerta a un gran número de extranjeros que encuentran un nuevo domicilio bajo el cobijo de la cultura, el color dorado de su costa y la explosión de sabores de su gastronomía.

Por su cercanía geográfica o comercial, algunos de los países que más exportan ciudadanos son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Argentina; incitándolos a comprar una propiedad.

Se exploran las demarcaciones con mayor demanda por parte de esta comunidad y observamos que San Miguel de Allende, Mérida y Cancún.

 

San Miguel de Allende

El pueblo de San Miguel de Allende, perteneciente al estado de Guanajuato, es un enclave donde convergen diferentes culturas y posee la característica de ser habitado por un gran número de retirados estadounidenses y canadienses, donde se encuentra una vasta oferta gastronómica y cultural. Ahí una casa ronda a la venta sobre los Cuatro millones 238 mil 639 pesos y 13 mil 333 pesos a la renta.

 

Mérida

Esta ciudad del estado de Yucatán aún conserva rasgos arquitectónicos y étnicos de la cultura Maya y de la marcada influencia tras la conquista de los españoles. Se destaca por tener desarrollos pertenecientes a la época de la colonia, pero con los días comienza a sufrir una transformación hacia la modernidad. Las casas oscilan en Dos millones 867 mil 539 pesos a la venta y por otro lado contraen una mensualidad de 21 mil 780 pesos a la renta.

 

Cancún

Cancún es sin duda el puerto de mayor afluencia turística extranjera del país, el azul de su mar y todas las atracciones que encuentras a la redonda lo hacen singularmente atractivo para toda clase de visitantes, quienes se cautivan de tal manera que los invita a quedarse. Una vivienda horizontal de 193 metros cuadrados a la renta la encuentran a una media de 24 mil 747 pesos, siendo Tres millones 946 mil 766 pesos lo que se tiene que invertir promedio para comprar una propiedad de dichas dimensiones.

Viatge

Dpel Spa