Viatge

Anúnciate

Turismo de Negocios y Estancia Prolongada

 

 

El turismo y desarrollo inmobiliario siempre han ido de la mano y actualmente no es la excepción, basta con ver como cada vez son más los usos mixtos que incluyen corporativos, vivienda, espacios comerciales y hoteles, los puntos de encuentro y de impulso mutuo entre ambos sectores se hacen más presentes que nunca.

Las aportaciones a la economía nacional tanto del sector inmobiliario como del turístico han ayudado a que el país salga adelante luego de la debacle petrolera, no hay duda, junto con la industria han formado un trío más que interesante y atractivo.

Ciudades que viven importantes booms industriales y empresariales viven también un crecimiento relevante en su turismo de negocios y por ende en el desarrollo de una oferta hotelera de estancia prolongada, contar con este tipo de oferta hotelera les da ventajas competitivas a las propias urbes pues las empresas buscarán lugares bien acondicionados para recibir a sus ejecutivos.

Se considera estancia prolongada más de cinco noches seguidas, en promedio se calcula un turista de negocios/estancia prolongada pasa 60 noches promedio en el hotel elegido y por ello la manera en que son tratados y las condiciones de las habitaciones son diferentes.

Cocina completa, que incluye refrigerador, estufa y microondas, espacios de convivencia, tratos especiales y cercanos, buena ubicación (cercano a las zonas corporativas, industriales o bien cercanos a las terminales aéreas o salidas/entradas de la ciudad), además de ofertas o tarifas diseñadas especialmente para ellos y opción para que reciban visitas familiares.

El turismo de negocios, junto con el de reuniones, crece a pasos agigantados en México y ya no es suficiente tener oferta diseñada para estos fines.

Megalópolis como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, Saltillo, Mexicali, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Tijuana y por supuesto, las ciudades del Bajío se encuentran activando de manera muy fuerte el desarrollo inmobiliario que permita y empuje el crecimiento de la oferta turística de estancia prolongada pero aún hay mucho por hacer.

 

Fuente: http://www.lamudi.com.mx/journal/lo-nuevo-en-los-bienes-raices-mexico/

Anúnciate

Viatge